Auxiliar Administrativo del Estado

Solicita Información

  • Información General
  • Requisitos
  • Descripción de las pruebas
  • Nuestra Preparación
  • Próximo Inicio

Preparación a oposiciones del Estado

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado las convoca el Gobierno de España.  El número de plazas se da a conocer el primer trimestre del año, en la Oferta de Empleo Publico.

Para este año 2.017 se han convocado 1.050 plazas de las cuales 250 son de acceso libre y el resto de promoción interna.

OEP de la Administración del Estado


Preparación a oposiciones del Estado

Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.

  • Ser mayor de 16 años.
  • Estar en posesión del Título de Graduado Escolar o equivalente.

 

 

Preparación a oposiciones del Estado

Primer ejercicio:
Estará formado por dos partes, que a continuación se indican, siendo ambas obligatorias y eliminatorias.
La Comisión Permanente de Selección realizará ambas partes conjuntamente.
a) Primera parte: La primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de sesenta preguntas. De estas, treinta versarán sobre las materias previstas en el bloque I del programa y treinta serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas a desempeñar por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.
b) Segunda parte: La segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de treinta preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del programa .
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de setenta minutos. El cuestionario de ambas pruebas estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación.

Segundo ejercicio:
Consistirá en un ejercicio de carácter práctico, a realizar en una sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas por la Comisión Permanente de Selección, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2).
Se valorará en este ejercicio los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos (con un peso relativo del 50 %) y de la hoja de cálculo (con un peso relativo del 30 %), así como la transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía en él introducidas (con un peso relativo del 20 %).
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta minutos.
Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos.

 

Preparación a oposiciones del Estado

Ofrecemos una preparación completa de manera presencial por parte de profesores (funcionarios, licenciados en Derecho e informáticos) especialistas en la materia, recibiendo un temario exclusivo elaborado por el centro. Además estarán informados de toda actualización y convocatorias en vigor.

El curso está estucturado en tres módulos para asegurar la preparación de todas las partes de la oposición, Temario, psicotecnico e Informática.

TEMARIO:
Temario actualizado, redactado por nuestros profesores.

DURACIÓN:
El curso tiene una duración de 10 meses.

Preparación a oposiciones del Estado

A partir de septiembre daremos comienzo a la preparación de nuevos grupos con vistas a la Oferta de Empleo Público de 2.017.

  • GRUPO TARDES

    • TARDES (Del 22 de Septiembre de 2016 al 31 de julio de 2017)
      Jueves, de 16:00 a 22:00
  • GRUPO SABADOS

    • SABADOS  (Del 17 de Septiembre de 2016 al 31 de julio de 2017)
      Sábados, de 09:00 a 14:30