Vigilante de Seguridad

Solicita Información

  • Información General
  • Requisitos
  • Descripción de las pruebas
  • Nuestra preparación
  • Próximo Inicio

Cursos de especialización para Vigilantes de Seguridad

Vigilante de Seguridad es una acreditación que concede el Ministerio del Interior a través de unas pruebas que organiza la Policía Nacional. En este año 2015 contamos con cinco convocatorias de examen. Las convocatorias que tendrán lugar en 2016 las conoceremos en la primera de semana de ese mismo año.

Una vez aprobemos los exámenes, teórico y físico, se nos otorgará la placa de vigilante, pero para ello, primero hemos de haber superado el curso de Vigilante de Seguridad en uno de los centros homologados a tal efecto.

Según la resolución de 12 de noviembre de 2012, publicada en el BOE de 10 de diciembre del mismo año, quedan fijados 14 cursos de Formación Específica Obligatorios. Por lo que a partir del 11 de diciembre de 2012 los Vigilantes de Seguridad que quieran optar a un puesto relacionado con los que se citan posteriormente, tendrán que obtener necesariamente el diploma y sellado en cartilla del curso correspondiente.

Los Vigilantes de Seguridad que ya se encuentren realizando servicio en dicho puestos y que puedan acreditar una permanencia de más de dos años no estarían obligados a la realización de estos cursos específicos.

Cursos de especialización para Vigilantes de Seguridad

  • Tener entre 18 y 55 años.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el  Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico o equivalente.
  • Poseer el diploma o certificación acreditativa de haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Cursos de especialización para Vigilantes de Seguridad

– De aptitud física: Consistirá en la realización por los aspirantes de todos los ejercicios debiendo superar las marcas y tiempos establecidos en el mismo, teniendo en cuenta que la no superación de alguna o alguno de ellos supone su eliminación. La calificación de esta prueba será de apto o no apto.

– De conocimientos teórico-prácticos: Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos a un cuestionario de ochenta preguntas ajustadas al programa, siendo necesario alcanzar un mínimo de cinco para aprobar.

Cursos de especialización para Vigilantes de SeguridadNuestro curso presencial de Vigilante de Seguridad se desarrolla en las instalaciones de la Academia, en el gimnasio asociado y en el campo de tiro correspondiente.

 Objetivos: Este curso está destinado a preparar a los aspirantes para la superación de las pruebas que convoca el Ministerio del Interior para la habilitación profesional como Vigilante de Seguridad deacuerdo con la legislación vigente.

– Profesorado: Profesorado Acreditado por el Ministerio del Interior en las diferentes áreas.

– Temarios: El alumno dipondrá del temario completo, además de una colección de exámenes tipo Test.

– Duración: Curso presencial, teórico-práctico, de 180 horas, donde se incluye la preparación física en las debidas instalaciones deportivas, así como las prácticas de tiro en las instalaciones especializadas.

– Horarios: Los cursos que ofertamos a lo largo del año, tienen diferentes turnos. Puenden ser de mañana, tarde o tarde-noche. El horario especificado de cada curso se dará al comienzo de éste.



El próximo curso tendrá inicio a finales de octubreEl próximo curso tendrá comienzo el 22 de enero de 2017.
De lunes a viernes, entre las 16:00 y las 22:00