Acceso Universidad Mayores de 45

Solicita Información

  • Información General
  • Requisitos
  • Descripción de las pruebas
  • Nuestro curso
  • Horario

Curso presencial de Acceso a la Universidad +45

El acceso a la Universidad +45 es una vía de acceso a la universidad para personas que carecen de los requisitos académicos para poder entrar en la Universidad.

A través de nuestro curso podrás afrontar con garantías esta prueba que todos los años organiza la Universidad de Málaga.

 

Curso presencial de Acceso a la Universidad +45

Quienes tengan cumplidos, al menos, los 45 años de edad en el año natural en que se celebre la prueba, y no posean otra vía de acceso a la universidad, ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional que le habilite a las titulaciones que desea, podrán acceder a la universidad mediante una prueba adaptada.

 

 

 

 

Curso presencial de Acceso a la Universidad +45

Fase I Ejercicios

Los candidatos deberán realizar dos ejercicios de:

a)      Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

b)      Lengua Castellana.

En Andalucía, estos dos ejercicios serán los mismos que los que realizarán quienes realicen la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años establecida en la siguiente Resolución:

Cada uno de los ejercicios se calificará entre cero y diez puntos.  La calificación final de esta fase, será la media aritmética de ambos ejercicios, y vendrá expresada con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima, y en caso de equidistancia, a la superior.

Se entenderá que el candidato ha superado esta fase de la prueba cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final, debiendo haber obtenido al menos cuatro puntos en cada uno de los dos ejercicios.

Fase II Entrevista

a)      las Universidades llevarán a cabo la entrevista regulada en el real Decreto 1892/2008 a aquellos candidatos que hayan superado la Fase I.

b)      La entrevista, tendrá una estructura homogénea para todas las universidades Publicas de Andalucía que valorara aspectos generales que permita valorarla madurez e idoneidad del candidato para cursar con éxito estudios universitarios.

c)      El resultado de esta entrevista será apto o no apto.

 

 

Curso presencial de Acceso a la Universidad +45

El curso, como si de un instituto o colegio se tratara, es totalmente presencial, tiene un carácter práctico. Realizamos una preparación completa de todos los ejercicios que componen estas pruebas con profesorado de gran experiencia en la materia y con manuales propios.

La prueba de Acceso a la Universidad +45 comprenderá dos ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

-Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
-Lengua Castellana

Los candidatos deberán realizar una entrevista personal. Del resultado de la entrevista deberá elevarse una resolución de apto como condición necesaria para la posterior resolución favorable de admisión del interesado.

 

Curso presencial de Acceso a la Universidad +45

Sábados, 12:15 – 14.30