Seletividad – Intensivo de Septiembre

Solicita Información

  • Perfil del Alumno
  • Requisitos
  • Descripción de las pruebas
  • Nuestro curso
  • Horario

En el curso Intensivo de Septiembre los alumnos que hayan aprobado 2º de Bachillerato estudiarán los temas de Selectividad de manera intensiva, para que puedan sacar la máxima nota y entrar en el grado deseado.

Podrán participar en la prueba de Acceso a los estudios universitarios quienes estén en posesión del título de Bachillerato o título equivalente a estos efectos.

La convocatoria de Septiembre está planteada para alumnos que no superaron el curso en Junio y que han aprobado en Septiembre.

También pueden presentarse alumnos que deseen subir nota aunque esta nota no prevalece sobre la convocatoria de Junio si podrá utilizarla en la de Junio del año siguiente.

La prueba que se realiza en Septiembre es igual a la que se realiza en Junio, en lo que a normativa se refiere. Por lo que el esquema de las pruebas sigue siendo el mismo, así como los horarios de exámenes.

La duración total de la prueba es de tres días y cada uno de los ejercicios tendrá una duración máxima de hora y media. Se establece un descanso de al menos 45 minutos entre un ejercicio y otro.

Fase General:

Hay cuatro exámenes obligatorios para todos los alumnos: Lengua, Historia/Filosofía, Lengua extranjera y una asignatura específica de Bachillerato de la modalidad cursada por el alumno.

Fase Específica:

Está fase está pensada para subir la nota de la fase general. Es de carácter voluntario y se pueden realizar desde uno a cuatro exámenes de asignaturas específicas de Bachillerato. Las dos notas más altas, siempre que hayan sido superior a cinco, se ponderarán según la afinidad que tengan con la carrera que se desea estudiar y se sumarán a la calificación obtenida en la fase general.

Las asignaturas específicas vinculadas a lasas ramas de conocimiento que impartimos en Keops Kefren son: Matemáticas II, Física, Dibujo Técnico II, Biología, Química, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Geografía, Economía, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Historia del Arte y Latín.

Es un curso de carácter presencial, eminentemente práctico y de repaso general.

En él, focalizamos los conocimientos adquiridos durante el curso de 2º de bachillerato hacia la superación de la prueba de Selectividad, con el objetivo de obtener la máxima nota.

A través de la resolución de exámenes y ejercicios tipo, los alumnos repasarán los contenidos y aprenderán a afrontar las cuestiones fundamentales en los exámenes de acceso a la universidad.

Nuestro curso intensivo de selectividad tiene una duración mínima de 60 horas lectivas, siempre y cuando se cursen seis asignaturas.

El curso intensivo de septiembre 2016 será del 1 al 12 de septiembre.

El horario es de lunes a sábados de 8:00 a 15:00.