Quiénes somos

quienes-somos-keops-kefren

Centro de Estudios Keops-Kefren fue fundado en 1978 como vía de autoempleo de tres estudiantes universitarios recién titulados y como una alternativa de calidad a la clásica formación impartida en academias.
Desde nuestra fundación hace ya más de 35 años, hemos formado a más de 60.000 alumnos. Siempre nos hemos regido por los parámetros de la calidad de las materias que impartimos, un método inspirado en los principios de trabajo y eficiencia, la alta cualificación de nuestro equipo humano y la atención personalizada que prestamos a todos y cada uno de nuestros alumnos.

Nos propusimos en nuestro origen, y cada ciclo académico lo renovamos, de una parte, ayudar a todos aquellos estudiantes que por muy diversas causas tienen dificultades en sus estudios reglados, y de otra, servir de “puente” entre las personas demandantes de un puesto de trabajo y los empleadores públicos y privados, que demanden personas con perfiles muy definidos y puntuales, con experiencia y conocimientos actualizados.

El fruto de esta dedicación se refleja en el alto porcentaje de alumnos que han ingresado en las distintas administraciones u ocupan actualmente puestos de responsabilidad en sus empresas.

 

La labor de mejora tanto en la formación como en la calidad de los servicios que prestamos al alumnado y a las instituciones que demandan nuestros servicios, se ha visto respaldada por la obtención de los reconocimientos y homologaciones, a lo largo de nuestra dilatada trayectoria, por parte de instituciones de carácter público y privado que se detallan a continuación:

INSTITUCIONES PÚBLICAS

  • Ministerio de Educación y Ciencia: Orden Ministerial, de 22 de Enero de 1981 por la que se otorga el reconocimiento a Centro de Estudios Keops-Kefren como Centro Oficial de Educación Permanente de Adultos.
  • Junta de Andalucía: Orden de la Consejería, de 12 de noviembre de 1986, por la que se otorga el reconocimiento a Centro de Estudios Keops-Kefren como Centro Oficial de Educación Permanente de Adultos.
  • Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía: en 1994 se le da el reconocimiento y la autorización a Centro de Estudios Keops-Kefren como Centro Colaborador en materia de Formación Profesional Ocupacional, inscrita en el censo con el nº CC 29-204.
  • Ministerio de Interior, a través de su Comisaría General de Seguridad Ciudadana, concede a Centro de Estudios Keops-Kefren con fecha 5 de febrero de 1997, la homologación definitiva para poder impartir enseñanzas de formación y actualización del personal de Seguridad Privada.
  • Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía: Orden de la Consejería, de 1 de Julio de 2000, por la que se otorga el reconocimiento a Centro de Estudios Keops-Kefren como Centro Oficial de Formación Profesional Especifica, para la impartición de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
  • Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía: 2001 reconocimiento y autorización a Centro de Estudios Keops-Kefren para el desarrollo y certificación de los Niveles Intermedio y Superior (en sus tres especialidades) de Prevención de Riesgos laborales (nº de registro 49/2003).
  • Instituto Nacional de Empleo: reconocimiento a Centro de Estudios Keops-Kefren como centro autorizado para impartir la Formación teórica de los contratos de aprendizaje.

homologaciones-de-titulos

INSTITUCIONES PRIVADAS

  • En el año 2000, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) otorgó a nuestro centro el certificado de registro de empresa ER-1041/2/00, que acredita el tener implantado y en funcionamiento un sistema de aseguramiento de la calidad en todos los cursos que impartimos (Formación Reglada, No Reglada, Ocupacional y Continua).
  • Federación Andaluza de Centros de Estudios Privados: concesión a Centro de Estudios Keops-Kefren de una homologación de Calidad. Esta entidad supervisa y controla el nivel de calidad de los cursos que se imparten sujetos a la homologación.
  • Asociación de Secretarias Profesionales: firma de un convenio en exclusiva con Centro de Estudios Keops-Kefren, por el cual esta asociación supervisa los contenidos de los cursos de secretariado y facilita la incorporación de los alumnos como miembros de pleno derecho de la asociación.
  • Eduqatia investigación y certificación, desde Agosto de 2.012

VINCULACIÓN CON ORGANIZACIONES

Centro de Estudios Keops Kefren mantiene vinculación, de pertenencia o colaboración, con las siguientes entidades:

  • Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga (ACEPMA)
  • Federación Andaluza de Centros de Estudios Privados (FACEP)
  • Confederación Española de Centros y Academias Privadas (CECAP)
  • Confederación de Empresarios de Málaga (CEM)
  • Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)